Ávila

En la región de Castilla y León, a solo una hora de Madrid, se encuentra Ávila. A pesar de su pequeño tamaño, la ciudad es rica en historia, cultura, arte, … de tal manera que ha sido reconocida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Ávila es una de las ciudades más seguras de España y la cuna del Castellano – es el español oficial que se habla aquí.

La ciudad está llena de cultura, tiene muchos bares de tapas, restaurantes, festivales, eventos musicales, etc., ofrece una experiencia de la auténtica España. Disfrutamos de un clima muy agradable, bastante seco y casi siempre soleado, ¡aunque no con un calor sofocante, debido a su altitud! 

Animamos a los estudiantes a explorar también los alrededores de la ciudad; por ejemplo la Sierra de Gredos que tiene un precioso entorno natural con una fauna y flora única.

Debido a nuestra excelente relación con el Ayuntamiento podéis aprovechar las actividades organizadas por el Concejo: talleres, excursiones, deportes, fiestas…. Estas actividades te ofrecen otra oportunidad para interactuar con los lugareños y practicar tu español.

Aquí tienes cuatro enlaces conteniendo videos sobre Ávila:  [Video Avila 3:19 min], [Video Avila 2:35 min][Video Avila 27:41 min], [Historia, leyendas monumentos, gastronomía de Ávila – en español, 45 min]

Copyright © 2018 Instituto Español Murallas de Ávila. Calle Martín Carramolino 6 – 05001 Ávila, Spain – Tel. (+34) 920 222 773 
iema@iema.com · contacto@iema.com · avila.iema@gmail.com